Noticias

Expande KIO su operación con data center en el Valle de México

Se trata del KIO MEX6 ubicado dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México, con el que dijo agregar a su infraestructura una capacidad de hasta 20MW de energía en un predio de 50,000m2 que servirá para alojar sistemas e infraestructuras de TI y telecomunicaciones en un ambiente para operaciones de alta disponibilidad.

“Para KIO es estratégico seguir creciendo, desplegando y expandiendo infraestructura en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el mercado más grande del país en donde tenemos una importante presencia. Nuestra expansión responde al crecimiento y demanda de data centers y servicios de TI que se está experimentando en la región, tanto del sector empresarial como de los Hyperscalers y Proveedores de Nube Pública”, declaró Santiago Suinaga, director de KIO Data Centers.

“Nos sentimos entusiasmados de continuar ejecutando con éxito nuestros planes de crecimiento; los cuales se han logrado gracias a la dedicación y profesionalismo del talento de todos los que formamos parte de KIO, quienes día con día logramos refrendar el compromiso que tenemos hacia nuestros clientes, quienes han brindado su confianza en nuestras infraestructuras, sistemas y experiencia a lo largo de más de 20 años”, destacó Jorge Sapién, CEO de KIO Networks, quien agregó que está adquisición refuerza el posicionamiento de KIO como empresa referente en el mercado latinoamericano de centros de datos y tecnologías de la información, con la cobertura regional de data centers distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa, en donde la compañía indicó que seguirá invirtiendo para robustecer y ampliar su infraestructura, lo que le permitirá mantenerse a la vanguardia en el sector, dando respuesta a la demanda actual y esperada en el futuro.

Anunciante

La empresa mencionó que el KIO MEX6 está estratégicamente ubicado cerca de las áreas de negocio relevantes de México, lo que les permitirá continuar entregando servicios con mayor redundancia a los clientes. Al mismo tiempo, al ser una infraestructura “Carrier Neutral”, brindará interconexiones de una gran variedad de opciones en distintas localidades, fortaleciendo así la diversidad y flexibilidad del servicio para los clientes. KIO MEX6 reforzará el ecosistema digital de KIO uniendo a varios cientos de centros de datos en todo el mundo, teniendo así una de las ofertas más atractivas del mercado actual, a decir de la compañía.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Madurez digital de las compañías en México creció 7% vs 2021

Centros de datos modernos: estructuras eficientes y seguras para negocios digitales

Tecnología e innovación que habilitan la transformación digital

Sector data center enfocado en energía de potencia y térmica

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap