Noticias

Dell expande oferta de servidores blade

Según la marca, se ha dado un crecimiento en virtualización y almacenamiento, que aunado a mejores soluciones de administración de datos han impulsado un aumento. Ante ello, la marca decidió expandir su portafolio de servidores blade, redes y almacenamiento para empresas de todo tamaño que requieran un centro de datos escalable, flexible y de alto desempeño.

Y es que el último trimestre de 2011, el ingreso en servidores significó un incremento de 16% para la marca, mientras que los servidores blade han mantenido un crecimiento de 26% año versus año. Al respecto, Diego Majdalani, director Ejecutivo de Soluciones en América Latina, expresó: “Esto representa una gran oportunidad en el mercado, pues estamos convencidos de que nuestros clientes buscan lograr eficiencia en virtualización de servidores, almacenamiento y redes. Estamos conscientes de sus necesidades en reducción de costos y optimización de infraestructura”.

De acuerdo a la compañía, en los próximos años los volúmenes de datos seguirán impulsando el almacenamiento en escalada y la necesidad de administración de datos. Los clientes buscan que su TI provea una ventaja competitiva, y se están dando cuenta que la flexibilidad y la productividad son beneficios de las arquitecturas basadas en la nube.

Los productos y soluciones de compañías adquiridas por Dell, como EqualLogic, Force10, Ocarina, Exanet y Compellent, ayudarán a sus clientes a enfrentar los desafíos relacionados con el crecimiento y gestión de sus datos.

Mejoras en el portafolio de servidores Dell

–El Dell PowerEdge M915 es un servidor blade de altura completa. Con cuatro o dos núcleos basados en AMD, eficiente para correr aplicaciones de misión crítica en centros de datos que necesitan máxima escalabilidad I/O, eficiencia, flexibilidad, confiabilidad y desempeño

Las características clave incluyen:

–Hasta 512GB de RAM escalables en sus 32 ranuras DIMM, y hasta 48 Cores de procesamiento, entregando desempeño robusto de base de datos y virtualización

–Gran capacidad de memoria, efectiva en costo, que provee redundancia total con dos discos duros SAS o SSD intercambiables en conexión directa (hot plug), y el Hipervisor Failsafe PowerEdge de Dell

–Hasta dos tarjetas de red modular de doble puerto y cuatro opciones adicionales de tarjeta mezanine en un factor de forma de blade de altura completa

La compañía también comercializa la tecnología de división de NIC independiente de switches en su portafolio de blade. Esta tecnología habilita la óptima utilización de ligas físicas permitiendo que cada puerto físico de 10GbE sea dividido en múltiples particiones de NIC.

M-Series Blades ofrece infraestructura inteligente y administración simplificada mediante el acoplamiento de poderosas capacidades de computación con conectividad optimizada en prácticamente cualquier estructura de red, almacenamiento y gestión.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap