MayoristasNoticias

4IP Networks, valor agregado como estrategia

Ignacio Leñero

El auto denominado “integrador de integradores”, se enfoca en seguir dando más para su canal, razón por la cual, ofrece varias iniciativas para ello.

Según Ignacio Leñero, director general de 4IP Networks, el valor agregado es la esencia de su negocio, y esto lo llevan a cabo, dando soporte en el proceso de venta de los asociados.

“Acompañamos en esa tarea a nuestros clientes desde su inicio, el cual tiene que ver con el proyecto, la ingeniería pre venta, la instalación y la puesta a punto”, señaló el entrevistado.

Para esto, la firma cuenta con los recursos materiales y humanos; pues casi 50% de su tiempo está en auxiliarlos con el usuario final para hacer una propuesta técnica, económica y apoyando en el cierre de negocios.

Y para seguir con este objetivo, Leñero resaltó la incorporación de Alejandro Lara como director de ingeniería pre Venta.

“Con esto estamos armando un grupo de ingenieros que puedan soportar a los socios en esas propuestas de pre venta, lo que incluye hacer maquetas y demostraciones” aseguró.

Otro tema de valor es el de las certificaciones, donde 4IP Networks cuenta con un calendario de Ruckus y Sonicwall, para ellos otorgar este requisito.

Además, están en pláticas con los demás fabricantes que representan para extender esta iniciativa. Aunque lo lleva a cabo con marcas como Shoretel pero en conjunto.

“Esto equivale a que el canal puede comprar con mejores precios y él mismo puede entregar servicio, lo que genera un canal que también agrega valor a su usuario final”, dijo Leñero.

Esta certificación está garantizada, es decir, que el asociado, por cualquier circunstancia puede volver a tomar el curso si así lo necesita.

Sólo hay que llevar el manual y el equipo, porque en la mayoría de los cursos dan producto, agregando con esto otro valor para los socios.

Adicionalmente, siguen los Learning Days para que los fabricantes se acerquen al canal con temas específicos en cada sesión.

Y siguen las promociones como la de 4×3 con HP en algunos productos y para nuevos socios, en su primera adquisición, de regalo una nota de crédito por 5% en su suiguiente compra.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap