Norton remunera esfuerzo y lealtad

Symantec gratificó la lealtad de sus consumidores al tiempo que reconoció el trabajo realizado por Team como resultado del impulso de la marca para con el mayorista; lo anterior durante la ceremonia de premiación de la Campaña Viaja a París con Norton 360.
Carlos Navarro, gerente de Desarrollo de Canal y Ventas Retail para la Unidad de Consumo Symantec México, informó que después de muchos años realizaron una promoción para usuario final, obteniendo una respuesta activa al registrar una participación de más de mil clientes.
“Esto nos da la pauta para saber lo que debemos seguir haciendo, pues es una manera de remunerar la preferencia de los productos, aunado a los beneficios tecnológicos que ofrecemos al mercado”.
De esta manera, la Ciudad luz fue premio para Miguel Ángel Rincón, gerente divisional de Norton en Team y los tres usuarios que resultaron sorteados para viajar junto con un acompañante; cabe señalar que dos de los ganadores adquirieron el producto a través del canal de distribución.
“Esto, como reconocimiento al crecimiento en ventas del 100% respecto al año 2010 contra 2011; el cual logramos gracias al nuevo esquema que involucra canales medianos y pequeños”, manifestó Rincón.
Aunado a esto, señaló que la compañía seguirá desarrollando la marca; muestra de ello es el rafting que realizará en Jalcomulco, Veracruz; en el que llevarán a los 150 clientes más importantes y a los mejores vendedores.
De igual forma, en el mes de noviembre, realizarán su Convención en San Francisco; ambos eventos contando con presencia de la marca, así como capacitaciones.
Igualmente, continuarán posicionando el producto en las sucursales de Monterrey, Tijuana, Culiacán, Guadalajara y Mérida.
“La experiencia de Norton en los años 90 era de un software pesado; pero con las nuevas versiones, los recursos que consume de los equipos es mucho menor. Eso ha cambiado la experiencia de los usuarios y por ende, es el resultado del incremento en ventas”, añadió.
En complemento, Navarro aseveró que tienen planeadas actividades con canal que involucran premios a los que difícilmente tendrían acceso, a la par de generar campañas que les den presencia en el interior de la república, principal foco de su estrategia.