NoticiasTendencias

Mercado de seguridad crecerá 16% en lo que resta del 2011: IDC

La firma analista presentó los resultados de su estudio «IDC Latin America Software Market 2010», en el que se destaca que el cierre del mercado de software hacia finales de 2010, fue positivo en toda la región, con tasas de crecimiento del 13% respecto de 2009.

Patrick Melgarejo, program manager, software, de IDC América Latina, explicó que esto se debió principalmente al alza en las inversiones por parte de las empresas en materia de soluciones de software. El sector financiero lideró la inversión, representando el 24% del total del mercado, creciendo un 11% en comparación con el año 2009. Los rubros de manufactura, comunicaciones y medios, le siguieron en segundo y tercer lugar, con un 22% y un 13% respectivamente.

Asimismo el mercado de aplicaciones, creció en 2010 un 15%, ubicando al sector de manufactura como el inversionista más importante, con un 31% del total del mercado de aplicaciones en general. Finanzas, comercio y servicios de inversión, le siguieron con el 16% y 14% de participación, respectivamente. Melgarejo prevé una tendencia positiva en los próximos años para este tipo de soluciones, principalmente por la creciente necesidad de implementación, actualización, y migración de las compañías hacia las soluciones de ERP.

Proyecciones 2011:

«Para este año prevemos una fuerte tendencia hacia la modernización de soluciones cómo business intelligence & analytics y business process management, presentes en los negocios y agendas de los ejecutivos, quienes buscarán garantizar el rendimiento de sus negocios y optimizar los procesos de sus compañías» analizó César Longa, senior analyst de IDC.

De acuerdo a los resultados de estudio también se proyecta un crecimiento del 16% en BI, entre el 2011 y el 2015, con una tasa por encima del mercado del software. En materia de seguridad, este tipo de soluciones se mantienen como la principal prioridad para los CIOs en América Latina. Este crecimiento será influenciado por la tendencia hacia la movilidad, alentando la adopción de tecnologías especializadas en el control de acceso y gestión de identidad, así como aquellas relativas al control de fuga de información.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap