Noticias

Ingram reparte la manzana

El mayorista hizo una presentación del nuevo sistema operativo OS X Lion de Apple, a sus principales canales, durante el evento también presentó la oferta de negocio de la marca así como oportunidades en ámbitos como movilidad, donde puede orientar proyectos de aplicaciones móviles a los socios con mayor especialización.

Actualmente el portafolio del fabricante se compone de cuatro productos  Mac, iPhone, iPod y iPad, de este modo el canal no tiene que lidiar con múltiples códigos de producto, otro aspecto a favor son los números de la empresa que actualmente se ha constituido como el principal fabricante de teléfonos inteligentes y el segundo en equipos de cómputo. Por otro lado, es líder del segmento de tabletas, además de uno de los principales competidores en venta de música en línea y desarrollo de apps móviles, de acuerdo con la marca esto se debe a su capacidad de innovación.

Entre las oportunidades de negocio destaca la canalización de algunos proyectos empresariales de movilidad hacia socios desarrolladores capaces de generar soluciones en este ámbito, el cual está en crecimiento y la competencia aún no es tanta.

El nuevo sistema operativo se destaca por ser el primero distribuido totalmente en línea, ello permite reducir considerablemente el costo en relación con plataformas empaquetadas, otras innovaciones son: la integración de una tienda de apps e interfaz táctil en el pad, similares a las de equipos móviles.

En términos de negocio se presentó una comparación entre los equipos de cómputo de la marca con dispositivos de la competencia, donde se demostró que el costo total de propiedad (TCO) de Apple es superior ya que no necesita de aplicaciones de seguridad, es más estable con menor requerimiento de desempeño del sistema además de menor demanda en servicio técnico, esto se potencia con el precio de OS X Lion que es de alrededor de 400 pesos para el usuario.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap