Noticias

Hitachi reestructura negocio

Dafne Fernández

Durante Hitachi Information Forum, la firma reunió a sus principales clientes, canales, prospectos y socios estratégicos para compartir su visión, tendencias de mercado, además de mostrar su oferta de soluciones, tanto de almacenamiento como cómputo en la nube.

Hu Yoshida, vicepresidente y director de Tecnología de Hitachi, mencionó: “La propuesta de soluciones en la nube consiste en tres etapas: infraestructura, contenido e información, todo ello gestionado bajo una sola plataforma inteligente”.

El foro contó con ponencias de ejecutivos y expertos globales de la firma, de tal modo que los asistentes tuvieran retroalimentación de primera mano; también se presentó un piso de exposiciones donde participaron aliados como: Brocade, Commvault, Intel y VMware.

A nivel local, redefinió su programa de socios; actualmente cuenta con los niveles gold, los cuales trabajan directamente con el fabricante y tiene acceso a diferentes beneficios, por su parte los socios silver cuentan con el apoyo del mayorista Afina.

Dafne Fernández, gerente de canal en Hitachi, compartió: “La marca tiene el compromiso de acercar constantemente ciclos de entrenamiento, en este tipo de foros pueden conocer otras soluciones, especializarse y capitalizarlas”.

Otro de los diferenciadores es su capacidad de fabricación, de este modo puede innovar de manera más rápida de tal manera que los competidores agregan algunas de estas prestaciones después de cierto tiempo, actualmente concentra sus esfuerzos en divulgar dichas innovaciones para ello necesita del apoyo de socios de distribución.

“El área de canales es una de las que tiene más cambios, el objetivo es diferenciar el nivel de cada socio a partir de cuotas de venta, niveles de certificación e incluso inversión en fondos de mercadotecnia”, concluyó Fernández.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap