Noticias

Symantec analiza virtualización y nube

García

La firma presentó los resultados de la Encuesta de virtualización y evolución hacia la nube 2011, donde destacan la preocupación por temas de desempeño y disponibilidad antes que seguridad, ante esto se muestra un crecimiento en las ofertas tercerizadas.

Rafael García, gerente de Mercadotecnia de producto en Latinoamérica para Symantec, destacó: “El estudio se realizó con ejecutivos de toma de decisiones, directores generales, comerciales o de sistemas, otro dato relevante es que la calidad del servicio fue el principal tema, antes que seguridad”.

La disonancia entre expectativa y desempeño para soluciones en la nube, es uno de los inconvenientes para los usuarios, por ello los proveedores tienen que ofrecer un panorama real de su oferta para no generar confusión en el usuario.

Otro mito que se rompe es que sólo se suben aplicaciones secundarias a la nube, ya que muchos usuarios trabajan con plataformas de misión crítica en ésta. Asimismo, también se identificó mayor conocimiento acerca de la segmentación de nubes publicas, privadas e híbridas.

La falta de integración de estrategias entre áreas comerciales y de sistemas es otro reto que enfrenta la industria, donde la entrega de servicios va creciendo, lo que representa oportunidades de negocio para el canal.

El escenario de adopción en México indica que entre 65 y 79% de las empresas evalúan adoptar soluciones de cómputo en la nube, mientras que 35% ya tienen soluciones en escritorio de virtualización.

“Las empresas no buscan implementar grandes infraestructuras para nubes privadas, ya que prefieren contar con el apoyo de un tercero, es decir que brinde conocimiento y seguimiento en esta migración”, agregó García.

Las recomendaciones de la firma son: tener más comunicación entre áreas de sistemas y finanzas para implementar una estrategia integral aprovechando y modernizando la infraestructura existente y finalmente, tener expectativas realistas y hacer seguimiento de resultados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap