Noticias

PTC enriquece oferta con GCG

Bernardo de la Cabada

Al integrar las plataformas de gestión de recursos empresariales (ERP) con las suites de gestión de ciclo de vida de productos (PLM), ambas empresas llevan una solución de seguimiento integral que va desde el diseño del producto hasta su llegada al consumidor.

De este modo, las empresas pueden tomar mejores decisiones en el momento adecuado, en consecuencia mayor certeza del éxito del proyecto, se trata de una solución empaquetada y pre configurada con suites WindChill de PTC y soluciones de GCG, basadas en Dynamics AX de Microsoft.

Bernardo de la Cabada, director general de GCG, mencionó: “El empaque busca facilitar la adopción a través de un proceso rápido de implantación, integrado y pre configurando  ambas plataformas”. Por ello GCG fungirá como distribuidor e integrador de las soluciones de PTC, adicionalmente el primero recurrirá a su cadena de asociados para tener mayor cobertura geográfica, principalmente en el norte, bajío y sureste del país.

Juan Manuel Kuri, director general de PTC para México y Centroamérica, agregó: “El sistema PLM permite gestionar el ciclo de fabricación de productos y ayudar a los grupos de desarrollo a trabajar juntos con mayor eficacia, incluso en emplazamientos remotos, subcontratistas, colaboradores de cadena de suministro, departamentos de marketing, ventas e incluso clientes.”

En esta primera etapa, ambas empresas se encuentran capacitando a los encargados de los proyectos para garantizar la satisfacción del usuario; otro valor para PTC es la oportunidad de entrar a nuevos mercados que emplean soluciones ERP. La conjunción de ambas tecnologías implican: reducción de 56% en el tiempo de desarrollo y 34% en costo, así como menor tiempo de lanzamiento.

Demian Atilano, director de la Unidad de Negocios de Distribución, Manufactura y Retail de GCG, concluyó: “Somos el primer partner de PTC en México que se dedica a la implantación de ERP y buscamos potenciar nuestro negocio y el de nuestros clientes”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap