Seguridad

Cinco “hechos” que las PyME deben saber sobre seguridad de datos

Los ataques cibernéticos no siempre van dirigidos a grandes compañías, pues pese a que estas tienen mayor foco de atención, lo cierto es que las pequeñas empresas también corren riesgos. Al respecto, Trend Micro enlistó cinco puntos que toda organización, sin importar su tamaño, debe saber sobre las amenazas Web y “el cybercrimen”:

1. Cualquier organización, sin importar su tamaño o tipo, puede ser víctima del cybercrimen; de acuerdo con una encuesta aplicada por Visa y la National Cyber Security Alliance a mil propietarios de pequeñas empresas, 85% cree que las grandes empresas eran objetivos más atractivos que las suyas.

2. Las pequeñas empresas manejan información de interés para los cybercriminales; 7.4% por ciento de los propietarios de pequeñas empresas son víctimas de fraudes, de acuerdo con un estudio de Council of Better Business Bureaus realizado en mayo de 2010.

3. Los Cybercriminales lanzan 3.5 nuevas amenazas dirigidas a pequeños negocios cada segundo; el número de ataques en línea que se dirige específicamente a pequeñas empresas aumentó casi 600% a principios de 2010, Trend Micro lo adjudica a las grandes inversiones en seguridad que están haciendo compañías de mayor tamaño.

4. Es costoso cumplir las regulaciones, pero no cumplirlas es aún más costoso y puede servir como una puerta para el cybercrimen; casi un millón de pequeñas empresas en Estados Unidos ya han sido víctimas de fraudes relacionados con la seguridad de los datos, reveló un estudio realizado en enero de 2011 sobre las estrategias de seguridad de datos y prevención de fraudes practicadas por las PyME.

5. Las pequeñas empresas están moviéndose hacia la nube y adoptando la seguridad en la nube pero los cybercriminales no se están quedando atrás; el mercado de nube para PyME de hoy está valorado en $8,600 millones de dólares y se prevé que en 2014 llegue a los $100,000 millones de dólares.

Finalmente el fabricante de soluciones de seguridad destaca que ninguna organización está segura en el actual entorno de las amenazas, pues sin excepción son un blanco posible para el cybercrimen; por lo que urgió a las PyME a considerar estos cinco hechos cuando fortalezcan sus esfuerzos de mantener seguros sus propios datos y los de sus clientes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap