Tendencias

Redes empresariales recuperándose de la crisis de 2009: IDC

El mercado de redes empresariales generó ventas por 385 millones de dólares en México durante la segunda mitad del 2010, un crecimiento superior respecto a 2009; sin embargo, no fue capaz de recuperar los niveles que se habían alcanzado en 2008, quedando 11.8% por debajo de las ventas de ese año.

Ello de acuerdo al estudio Latin America Enterprise Network Tracker 2H 2010 realizado por IDC, que además reveló que en 2009 los mercados de switching y routing decrecieron a una tasa de 41.3% y 67%, respectivamente, mientras que en 2010, estas tecnologías presentaron mejor crecimiento.

Y es que el mercado de switches consiguió ventas por $197 millones de dólares en 2010, superiores a las registradas en 2008, mientras que los routers con $260 millones de dólares se acercaron a los niveles previos a la crisis de 2009.

Por su parte, el mercado de telefonía IP, que fue de los menos afectados por la crisis, presentó decrecimiento en los precios de sus productos, lo que afectó el volumen de ingresos en 2010. Sin embargo, la investigadora afirma que la migración hacia soluciones de colaboración y el aumento de la demanda de soluciones de comunicaciones unificadas está funcionando como un incentivo para este mercado.

Asimismo, el mercado de aplicaciones de seguridad creció 18% en el 2010, impulsado por su adopción en empresas pequeñas y medianas, así como inversiones de los carriers que están fortaleciendo su seguridad en red. El WLAN por su parte, ha mostrado un desarrollo sostenido, a pesar de la crisis creció 10.8% en sus ingresos y 31% en la venta de unidades; se debe principalmente a la demanda de los sectores educativos y de telecomunicaciones que han invertido en el mejoramiento de sus sistemas.

Para este año, IDC estima un crecimiento de 12.9% para el mercado mexicano de redes en unidades y 8.5% para los ingresos, en relación al 2010. Los mercados de aplicaciones, telefonía IP y WLAN son aquellos para los que prevé mejores expectativas de crecimiento.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap