Noticias

Oportunidad en proyectos educativos con Papyre

Eduardo Gorodzinsky

Llegó a México Papyre, un lector electrónico desarrollado por la transnacional Grammata, disponible en tres modelos distintos con base en su tamaño y características: 5.1, 6.1 y 6.2 .

“Es un dispositivo creado exclusivamente para leer”, señaló el director de la firma en México, Eduardo Gorodzinsky, quien explicó que su diseño y funciones fueron creados para asemejarse lo más posible a un libro. Incluye características como el poder hacer dobleces, hacer notas sobre el texto, resaltar aquello que se desee en la lectura, etc.

A diferencia del Papyre 5.1 y 6.1, el 6.2 es de pantalla touchscreen con teclado virtual y conectividad Wifi para la descarga directa de obras. Empero, éste modelo al igual que los otros, cuenta también con una ranura USB 2.0 para el traspaso de textos y una batería con larga duración (meses, hasta diez mil cambios de página).

Además y pese a que cada uno tiene integradas 100 obras completas, la empresa informó que una vez que el usuario registre el dispositivo en su portal, podrá obtener 500 libros más; sumado a ello el directivo informó que se agregarían promociones, descuentos y asistencia técnica.

“Que el contenido llegue a todos, no importa el formato”

Fueron las declaraciones de Roberto San Banchik, director general de la editorial Random House México, quien al respecto expuso que el 10% de la venta de las editoriales son libros electrónicos y aunque el hábito de lectura en México no es del todo favorable, lo cierto es que la llegada de nuevas herramientas como el Papyre puede incentivarlo.

Y es que Grammata cuenta con el servicio de digitalización para la transformación de todo tipo de libro, por lo que Gorodzinsky aseguró que la recopilación de cualquier clase de texto, sumado a la accesibilidad –un libro electrónico es de 60 a 80 por ciento más barato que uno impreso-  y la comodidad que ofrecen los lectores electrónicos vuelven cada vez más viable dicho hábito.

Sobre la comercialización del dispositivo, indicó que ya entraron en algunos retailers y tienen pensado entrar en más, otro es el sector educativo e institucional, al que consideran de gran importancia, “queremos replicar el éxito obtenido en España con el modelo de Sistemas Continuos de Apoyo, que consiste en que la escuela crea un portal intermedio entre Grammata y el colegio en el que los alumnos pueden meterse a descargar los libros digitalizados”.

La intención es entregar a los estudiantes todo el contenido de textos del semestre precargado en un Papyre y  acabando el semestre, el estudiante puede descargar también los textos del siguiente semestre. Añadió que la intención de la compañía no es competir con los libros que se imprimen, sino ser una alternativa más al papel, “tal y como sucedió con la música que hoy la mayor parte se descarga y los CDs se coleccionan”.

Gorodzinsky destacó que los integradores interesados en agregar los Papyres en sus proyectos, pueden acercarse directamente a ellos en www.grammata.com.mx.

Especificaciones Papyre 6.2

  • CPU: Samsung S3C2416
  • Pantalla: Táctil capacitiva, 6’’ 600X800 px
  • Batería: Lion recargable
  • Entrada/Salida: Auriculares, ranura para tarjetas Micro SD/SDHC, USB
  • Almacenamiento: Memoria interna: 2GB, expandible hasta 16GB
  • Conectividad Wifi
  • Dimensiones y peso: 17 X 12 X .85 cm, 195 gramos
  • Compatible: Windows, Mac, Linux
  • Lectura de formatos: PDF, CPUB (DRM, Adobe)  HMC, TXT, JPEG, PNG, BMP, GIF, MPJ

Cabe destacar que los dispositivos funcionan con tinta electrónica por lo que no hay luminosidad posterior en la pantalla, lo que facilita la lectura sin fatigar la visión. Por otra parte, tecnológicamente hablando, no es un producto que se compare  con las tabletas o los smartphones, ya que su uso es limitado a la lectura de textos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap