Noticias

Mejor administración con factura electrónica: Totvs

De acuerdo con el desarrollador de software, la adopción de la factura electrónica no debe ser sólo un cumplimiento tributario o fiscal pues existen diversos beneficios que transforman a este comprobante en una herramienta vital en el intercambio de información entre las empresas con su cadena de clientes y proveedores.

Y es que estos comprobantes surgieron como herramienta para agilizar y simplificar los ejercicios de rendición de cuentas ante las autoridades hacendarias. De acuerdo con Sergio Morilo, director de servicios en Totvs México, “hasta ahora la información que se ha proporcionado a los usuarios sobre esta modalidad de facturación ha llegado a ser confusa o insuficiente”.

Por lo que enlistó cinco consejos que pueden optimizar la administración con esta modalidad:
1. La factura electrónica no es sólo una obligación fiscal/legal.
2. Información correcta y disponible en cualquier momento
3. Sistematice a su empresa
4. Recuerde validar sus facturas electrónicas
5. Implemente su factura electrónica minuciosamente para obtener diversos beneficios y ventajas competitivas

Según el directivo, algunos de los beneficios que se obtienen además del ahorro de papel y tiempo, son el sello único e irrepetible en la factura electrónica, lo cual corrobora su origen y garantiza su validez al ser generada por medio de tecnología digital.

A ello se suma el ahorro de espacio físico, la agilización del trámite al enviar electrónicamente la información fiscal al SAT, mejora el servicio al cliente, reduce costos y errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento y hay un mayor control de los documentos tanto recibidos o emitidos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap