Noticias

Grupo Dice conecta el negocio y genera ganancia

Enrique Reyna

Acapulco, Guerrero.- Con la asistencia de más de 160 canales de distribución, el mayorista llevó a cabo “Conecta 2011”, evento que sirvió de aparador para que los múltiples aliados de la marca mostraran su oferta principalmente en redes, infraestructura, conectividad y centros de datos.

“Este es el evento magno de Grupo Dice, mismo donde invitamos a nuestros asociados mediante una selección, porque pensamos que tenían que venir integradores de valor, que ya manejen soluciones especializadas”, comentó Enrique Reyna, gerente de Mercadotecnia del mayorista.

A la par, el entrevistado mencionó que uno de los objetivos de convivir con los socios es para que tengan la oportunidad de presentarles más opciones de negocio con su portafolio y así demostrarles que pueden hacer más con el mayorista.

A la vez, este encuentro también sirvió de marco para el lanzamiento de marcas nuevas que vienen a robustecer y complementar la oferta de la empresa, lo que hizo un total de 21 fabricantes durante dos días de actividades.

Entre estas nuevas adiciones se encuentran Bosch con seguridad y controles de acceso; Silver Peak para optimización de WAN, Ruckus con equipos para conexiones inalámbricas y SOUCEfire con software de seguridad.

“Traemos productos de línea alta y otros con precios más agresivos para los diferentes proyectos y así dar soporte a todas las necesidades de nuestros integradores”, dijo Reyna.

Además de las exposiciones generales de cada uno de los patrocinadores, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir entrenamiento mediante sesiones donde se desarrollaron temas en específico como centros de datos, comunicaciones, wireless o videovigilancia, que permitieron extender el conocimiento, aclarar dudas o simplemente presentar lo más reciente de cada fabricante.

El valor de un cambio

Por otro lado, según el gerente, en esta ocasión no se tuvo una serie de stands de los sponsors, a diferencia de ediciones pasadas, sino que se trasladaron a un concepto de integrar un centro de datos para que se viera cómo se aplica la tecnología.

Para ello, se montó una “maqueta” donde convivían en tiempo real, distintos escenarios mediante conectividad a través de comunicaciones unificadas, enlazadas gracias a soluciones inalámbricas, mismas que se entendían mediante cableado estructurado y con videovigilancia de diferentes tipos y para diferentes segmentos de mercado.

“Hay clientes que a pesar de que tienen mucha experiencia en esto, siempre se les puede otorgar algo nuevo, añadiendo marcas que ofrecen soluciones innovadoras y que le dan sentido a sus requerimientos”, abundó el entrevistado.

Además, se resaltó que hoy en día una marca no sobrevive estando sola, se necesitan alianzas con las demás firmas para otorgar más valor tanto al cliente final como al canal.

“Independientemente de que manejamos y somos el principal mayorista de Cisco, definitivamente éste siempre se apoya con otras compañías para dar una solución completa, para hacer la colaboración con valor, todo para tener oportunidad de converger”. finalizó con este ejemplo el directivo.

contá[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap