Editorial

De paseo por la nube

Poco a poco el término del cómputo en la nube comienza a cobrar sentido para la cadena de distribución de TIC, esto lo reafirman diversos eventos que han realizado fabricantes y mayoristas para incentivar a los integradores en la venta de servicios, infraestructura, seguridad y aplicaciones en la nube.

Cloud computing da muchos beneficios a los usuarios, pero también multiplica el margen de los integradores y distribuidores de componentes para construirlo; ya sea en la instalación de la infraestructura para redes públicas y privadas o en la reventa de servicios.

De ahí que los mayoristas de soluciones, o de valor, tengan una amplia ventaja para ofrecer las soluciones, ya que se han especializado y capacitado para enfrentar los retos que impone la nueva forma de vender tecnología.

Ejemplo de lo anterior es el foro que realizó Maps hace dos semanas, donde integró soluciones de seguridad y lo que existe alrededor del tema; de igual manera, Afina realizó un evento donde reunió a proveedores de elementos para centros de datos que soporten a la nube.

Por otra parte, AvNet dio a conocer una estrategia para optimizar el almacenamiento y el proveedor de cableado estructurado, CommScope, se reunió con integradores especializados.

Es así que los diferentes eslabones de la cadena de distribución están trabajando para llevar al usuario la nube y hacer más agradable su paseo en esta forma de consumir cómputo.

La constante de fabricantes, mayoristas e integradores del cómputo en la nube es la especialización, tema que se ha discutido y expuesto en diversos números de eSemanal.

De tal manera, enfocarse en una rama de negocio o tecnológica tiene sus recompensas, incluso en el nicho de periféricos, ya que este sector hace más robusta una computadora personal, de escritorio o portátil.

Se podría pensar que es el canal de retail el que tiene más oportunidades en este tema; sin embargo, los distribuidores de cómputo llevan una delantera real, pues tienen el conocimiento y la lealtad de sus clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap