EditorialGENERALZona-Footer2

Mayor dinámica en la industria

Aunque todavía no a los ritmos deseados, la industria de TIC en México empieza a mostrar una ligera mejoría en sus ventas, según lo perciben la mayoría de los directivos entrevistados recientemente por eSemanal.

Lo cierto es que la dinámica del mercado sigue evolucionando y las estrategias de las compañías se van adaptando a los cambios. Un ejemplo de ello es AOC, empresa especializada en monitores y tabletas que próximamente traerá al mercado sus líneas de smartphones, tanto de la propia marca como de Phillips.

Al respecto, Guillermo Casavantes, director de AOC, nos mostró los teléfonos inteligentes con modelos de gamas baja, media y alta, con diferentes configuraciones, abiertos a cualquier operador, además, brindarán márgenes atractivos para el canal y según el directivo estarán disponibles con sus mayoristas: AEM, Calcom, CVA, CT, Ingram Micro, Intcomex, Pacific y PC Hardware.

Cabe mencionar que la marca pretende vender 117 mil monitores, 200 mil tabletas, así como 50 mil smartphones para el cierre de 2014.

En exclusiva, eSemanal conversó con los experimentados Juan Carlos Tubilla y Alejandro Lomelín, directores de las áreas de Networking y Storage en HP México, respectivamente, quienes hablaron de posicionar a la compañía en cada uno de los segmentos y adicionar canales que aporten a su ecosistema. Los mayoristas de la marca para comercializar estas líneas son: Compusoluciones, CVA, Ingram Micro, Portentumm, Team y Tech Data. Todos los pormenores de la entrevista los encontrará en el interior de esta edición.

Los próximos 19 y 20 de agosto se llevará a cabo Intcomex Camp, se trata de la evolución de Intcomexpo, un evento que a decir de Jonathan Lerner, director comercial del mayorista, estará alineado a los requerimientos del canal de distribución y se enfocará a la capacitación de las soluciones de las marcas que componen su portafolio. El registro es gratuito y lo pueden hacer desde la página de Intcomex o en cualquiera de sus sucursales.

En otro orden de ideas, tras anunciar la realización de DatacenterDynamics Converged 2014, los próximos 1 y 2 de octubre, George Rockett, socio fundador de DCD Group, habló sobre el incremento del 12% de inversión en México en este año con relación al 2013 en centros de datos. Explicó que de acuerdo al “Censo 2013-2014 Tendencias de los Mercados de Data Center en Latinoamérica. Estudio de Mercado e Informe Analítico”, en el país se contaba con 370 mil metros cuadrados en 2011, espacio que creció en 2014 a 470 mil metros cuadrados, lo que representó un aumento del 9%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap