NoticiasSeguridad

De la PC al móvil, seguridad el mismo reto

Las ventas de dispositivos móviles y tabletas en 2010 ha superado por primera vez a las de los equipos PC por lo que podemos decir que estamos entrando ya en una nueva generación llamada “Post-PC”, según afirma Check Point.

Elier Cruz, ingeniero de seguridad de la firma, señala que el impulso de la nube está justificando más la adopción de nuevos servicios donde el almacenamiento masivo seguro en Internet, aplicaciones Web 2.0 y la adopción de HTML 5.0; todo ello como estándar en toda la gama de dispositivos móviles.

Asegura que los beneficios de esta “nueva era” para las empresas son muy amplios; sin embargo, el riesgo de exposición de la información se incrementa notablemente al no contar con mecanismos de autenticación, encriptación y control aplicativo, controles sin los cuales las organizaciones son mucho más vulnerables.

Algunos consejos que el experto ofrece al respecto tienen que ver con lo ya aprendido sobre seguridad en la PC; éstos son: tener una política de clasificación de la información que se divida en altamente restringida, restringida, confidencial y pública y definir el acceso remoto hacia los recursos de la empresa según la identidad y rol del empleado.

Agrega que la información contenida en dispositivos móviles debe tener una temporalidad no mayor a cinco días al momento de sincronizarla (calendario y correo electrónico); contar con claves robustas  que sean fáciles de recordar y difíciles de adivinar. Aunado a ello, recomienda activar restricciones en los equipos móviles para instalar o remover aplicaciones y mantener actualizado continuamente el sistema operativo del dispositivo.

Finalmente, apunta al no almacenamiento de información restringida en este tipo de dispositivos sin contar con un mecanismo de autenticación robusta y encriptación adecuada. Indica que no esta demás contar con la función de Remote Wipe con la que se podrá borrar a distancia todos los archivos en caso de pérdidas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap