Noticias

Cuatro veces crecerá tráfico en la Web para 2015: Cisco

Para 2015 el número de dispositivos conectados a la red será de más de 15 mil millones, (dos veces la población mundial) por lo que el tráfico de Internet global se cuadriplicará y alcanzará los 966 exabytes por año, según reveló Cisco.

En su quinto índice anual Visual Networking Index (VNI) Forecast, la compañía justificó dicho crecimiento en cuatro factores principales, el primero es un mayor número de dispositivos, pues para 2015 habrá casi 15 millones de conexiones de red vía dispositivos y más de dos conexiones por persona en el planeta.

Le sigue un mayor numero de usuarios de Internet, pues ese año, la empresa prevé casi 3 mil millones de personas en la Red, más del 40% de la población mundial proyectada. El tercer factor es la velocidad de banda ancha más rápida, y es que se espera que el promedio de velocidad de banda ancha aumente cuatro veces, de 7 megabits por segundo en el año 2010 a 28 Mb por segundo en el año 2015.

Finalmente, se deberá a mayor reproducción de video, pues se cree que un millón de minutos de video atravesarán Internet cada segundo. En América Latina, el video representará el 66% de todo el tráfico de Internet de usuario final en 2015.

El pronóstico anual Cisco VNI Forecast fue desarrollado para estimar el crecimiento del tráfico y las tendencias del Protocolo de Internet; está basado en un análisis en profundidad y un modelo de tráfico, datos de utilización y dispositivos de pronósticos de análisis independientes.

En concreto, las proyecciones del fabricante apuntan al aumento 14 veces entre los años 2010 y 201 del tráfico de video avanzado global, incluyendo 3D y TV de alta definición. Asimismo el tráfico de datos de Internet Móvil aumentará 26 veces y la video conferencia IP comercial crecerá seis veces.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap