Noticias

Citrix abre ecosistema laboral

Ricardo Cazares

Con Bring your own computer, la marca permite que el usuario emplee el equipo de cómputo que mejor le parezca y trabajar en ambientes operativos y aplicaciones que usen las empresas, ya que con la evolución de la tecnología se han superado los paradigmas de la computación con dispositivos móviles ya sean tabletas o smart phones.

Ricardo Cazares, responsable de Alianzas y Canales en Citrix México, aclaró : “La idea es que el usuario no esté ligado a un dispositivo en específico pero contar todas las herramientas necesarias para su actividad laboral, con ello es posible que algunas empresas aumenten su productividad y reduzcan costos”.

El diseño de la estrategia permite ofrecer mayor seguridad, ya que la información siempre está resguarda dentro de la infraestructura de las empresas, actualmente se complementa con plataformas de cómputo en la nube privadas. La oferta se puede adecuar a cualquier tipo y tamaño de empresas, desde tres o cinco usuarios hasta más de 6 mil.

Otra de las ventajas para las pequeñas empresas es poder competir con grandes corporativos, por estos beneficios la solución se puede pagar por sí sola, esto también permite dar continuidad a los procesos de cada empresa.

Para preparar al canal, Citrix realiza ciclos de entrenamiento, ya que es importante que el canal se vuelva un consultor de confianza del usuario, “Con base en los canales identificamos necesidades y áreas de oportunidad, actualmente trabajamos con los mayoristas Afina y Team, buscamos socios con experiencia en sistemas operativos que estén dispuestos a mejorar los procesos de negocio de sus usuarios”, destacó el directivo.

Dentro del modelo de negocio, las plataformas de Citrix representan tan sólo 20% del proyecto. El resto se compone de soluciones, equipos complementarios y servicios profesionales, al ser ventas consultivas, este tipo de proyectos pueden ser más rentables para el integrador.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap