Noticias

Certificación oro para Telefónica México

Uptime Institute, entidad en investigación sobre centros de datos, otorgó a Telefónica México la Certificación Operación Sostenible Tier III nivel Gold, por su data center ubicado en la población de Ixtlahuaca, Estado de México.

Lo anterior avala que la infraestructura dispone del más alto estándar de calidad en la industria y fortalece la propuesta de valor del servicio Telefónica Cloud Services. Con ello, la operadora es la primera empresa en México en obtener la certificación en el nivel Tier III, lo cual coloca en primer lugar a su centro de datos en el país e Hispanoamérica y en el tercer lugar del grupo, después de Alcala, España (Tier IV) y Tambore, Brasil (Tier III).

Gold es el nivel más alto que se puede obtener en este tipo de certificación, lo que implica aprobar con un mínimo de 90% los ítems auditados. En el caso de la certificación en Ixtlahuaca, el nivel fue del 94.43%, lo cual refleja el nivel de excelencia del que dispone el centro de datos en sus servicios de infraestructura, redes, servicios digitales desde la nube, hosting, housing, backup y sistemas de recuperación ante desastres, entre otros. De igual forma, el centro de datos está integrado por un equipo de profesionales capacitados y con una amplia experiencia en gestión operativa de infraestructura.

“Estamos orgullosos de contar con esta certificación que no sólo garantiza a nuestros clientes que el servicio brindado sigue los mayores estándares de calidad y disponibilidad en la industria, sino que también garantizamos estar enfocados en ser la mejor opción para el mercado mexicano”, comentó Mariano Moral, vicepresidente B2B de Telefónica México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap