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AMD potencializa el cómputo en Samsung

La división ITD en Samsung Electronics México, anunció su alianza estratégica con AMD, con el objetivo de diversificar su portafolio de productos y llegar a más segmentos de mercado.

De acuerdo con Iván Medina, gerente de producto en Samsung, la división, pese a contar con sólo dos años en este segmento, se han posicionado en el quinto lugar en el mercado y ahora buscarán estar dentro de los tres primeros lugares, prospectando un crecimiento por encima del 200% para este año.

“Escuchamos la voz del cliente, analizamos las oportunidades del mercado y nos dimos cuenta que nos faltaba esta sinergia para contar con una oferta más amplia y participar en bandas de precio y negocios en donde no estábamos; por ello, hoy concretamos esta negociación”, agregó.

De esta manera, desarrollaron la serie RV415 con dos modelos que integran procesador Vision y otro Vision Premium, que ofrecerán alto rendimiento y menor consumo de energía a un precio para el consumidor final por debajo de los 11 mil pesos. Los productos estarán disponibles a partir de la segunda semana de junio con todos los socios comerciales con los que trabaja el fabricante.

David Garza, director de tecnología AMD, explicó que estos equipos integran la tecnología APU (Accelerated Processing Unit) que combina la potencia del procesador con los 82 núcleos Radeon que permitirá tener gráficos reales y nítidos, bajo consumo de energía y rendimiento en aplicaciones, además de mejorar la navegación y herramientas de productividad gracias a la tecnología DirectX11.

“Samsung es experto en entretenimiento digital y es para nosotros una distinción importante que hayan elegido nuestra tecnología que no sólo esta orientada a este nicho de mercado, pues también compartimos conocimiento para entrar en el ambiente productivo y que empresas, corporativos y gobierno tengan acceso a estos equipos”, manifestó.

Por su parte, Rogelio Mejía, gerente regional  y director del segmento de consumo para México, Centroamérica y el Caribe de AMD, informó que de acuerdo con datos de IDC, la compañía en el mercado de notebooks para fabricantes internacionales cerró, en el primer trimestre del 2011, con una participación de poco arriba del 40%.

“Hoy en día, 4 de cada 10 laptops que se venden en México tienen tecnología AMD y estamos con miras de crecer 50% en unidades, lo cual vemos posible con socios como Samsung;  esto se verá traducido para el consumidor con productos más diversificados”.

Garza lo calificó como un negocio de largo plazo el cual están cimentando; de tal forma que en el transcurso del año, lanzarán más configuraciones.

Estrechar lazos con el canal

En este contexto, Alejandro Navarro, gerente senior de Mercadotecnia en la compañía aseveró que si bien es cierto que está por llegar la temporada de regreso a clases, la cual es cubierta en gran parte por el canal, se enfocarán en preparar a sus distribuidores para llegar, con estas configuraciones, al segmento de negocios.

“Hasta la fecha no habíamos logrado un productos segmentado para canal y consumo; sin embargo, con esta oferta, es posible hacerlo”.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que actualmente se encuentran en la construcción de un programa de relacionamiento para canales, el cual incluye comunicación permanente, herramientas, entrenamientos por todo el país, además de comunicación electrónica y una oferta de valor que se traducirá para los resellers, en mayor rentabilidad y tranquilidad para comercializar productos de calidad.

“No hemos iniciado proactivamente el programa de reclutamiento; no obstante, a diario existen solicitudes de resellers y VARs que quieren hacer sinergia. Ellos saben que estamos descomponiendo las reglas de juego y estamos haciendo eco”, finalizó.

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