Columnas

Nuevas tendencias, nuevas tecnologías: gadgets móviles

Por:Mariana Flores*

Mariana Flores

Aunque la comunicación, el entretenimiento y transporte no han cambiado su objetivo en esencia, las aplicaciones de éstos los han transformado completamente. Estos tres factores se combinan constantemente en el ritmo de vida de hoy para dar pie al concepto que marca la tendencia actual en casi todos los aspectos de la vida del hombre moderno: la movilidad.

Uno de esos aspectos es la tecnología, en la cual la movilidad define también las nuevas tendencias de comunicación y entretenimiento de la siguiente manera:

Los gadgets que comunican

Mantenerse en contacto es la promesa principal de las redes sociales, así como la información instantánea es del Internet. Saberlo antes que nadie o compartirlo todo en tiempo real no sucede únicamente cuando nos damos la oportunidad de sentarnos detrás de un escritorio, así que cuando encontramos la manera de unir esto con la telefonía móvil, logra el objetivo.

Los teléfonos móviles inteligentes o smartphones son la integración  lógica entre servicios y necesidades, y se fortalecen día a día.

Los gadgets que entretienen
Siguiendo la línea de la movilidad, los pasatiempos llegaron a los medios digitales. Obtener entretenimiento de los nuevos dispositivos es rápido y se puede hacer en cualquier lugar y en todo momento.
Los reproductores de música, libros electrónicos y consolas de videojuegos portátiles son el remedio ideal para cualquier momento de aburrimiento y ofrecen opciones para casi cualquier público, siempre y cuando se carguen con los gustos personales del usuario.

Los que lo tienen todo

No es novedad que los gadgets más populares combinen la movilidad con comunicación y el entretenimiento, siendo éstos híbridos los dispositivos líderes, por lo menos en la mente de los usuarios: las tabletas electrónicas y computadoras portátiles ultraligeras.

El mercado de consumo es un ecosistema, cuando una especie domina hay otras que sobreviven en función del más fuerte, y es aquí donde hay lugar para los miles de accesorios para transportar, complementar, actualizar, cuidar, proveer de energía y mejorar el funcionamiento de aquellos gadgets en la cima de la pirámide.

Por ejemplo, existen miles de modelos de fundas de materiales más durables, kits de limpieza especializados, cargadores inalámbricos, interfaces externas como teclados o bases, adaptadores para conectarlos a otros dispositivos y una infinidad de complementos o aplicaciones útiles o divertidas para circular la experiencia.

Al mismo tiempo que las tendencias se convierten en innovaciones, las tecnologías que las soportan mejoran, como las redes de comunicación, interfaces táctiles o sistemas operativos más eficientes y poderosos, lo que a su vez permite desarrollar las siempre nuevas panaceas de la tecnología humana.

* Es licenciada en Mercadotecnia, graduada del ITESO de Guadalajara, actualmente trabaja como coordinadora de Mercadotecnia de Acteck de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap