Noticias

La nube como soporte de video y datos

Gracias al crecimiento constante en la adopción de dispositivos móviles, se ha generado gran tráfico en las redes, además del tipo de contenido en ellos como lo es el video.

Yazmín Gutiérrez

Según Frost & Sullivan, el tráfico crecerá en consumo 10 veces de lo que había en 2009 .En el sector empresarial aumentará sólo tres veces con el objetivo de que sea como una experiencia de usuario, razón por la que se están adoptando temas como social media en su versión Enterprise 2.0.

Asimismo, en la actualidad existen tres tipos de nube donde almacenar toda la información que se genera:
–Nube privada: se ubica dentro de la empresa y sólo se tiene acceso a la información internamente.

–Nube pública: con los recursos en un tercero, tanto en equipo como servicios.

–Nube híbrida: la información crítica de la empresa radica en un data center propio y los otros datos son hospedados en un tercero.

“En México, la principal razón hacia el cloud computing se da por el ahorro de costos, por otro lado, entre sus inhibidores está la seguridad por la desconfianza de los usuarios y la pérdida del control de los recursos que se manejan en la red”, señaló Yazmín Gutiérrez, analista de mercado ITC de la marca.

Para ello, la firma asegura que una red inteligente debe ser robusta para soportar y dirigir el tráfico de manera inteligente.

Eficiente para el máximo aprovechamiento de los recursos de red existentes y con estabilidad/flexibilidad para que las  redes sean capaces de adaptarse rápidamente el incremento acelerado de usuarios.

Sin olvidar la simplicidad para una reducción al máximo de la complejidad en su administración y con un retorno de inversión claro que permita la optimización de recursos.

Por último, las tendencias para los próximos años en las telecomunicaciones girarán en torno a la “consumerización” de dispositivos y Web 2.0, ambientes virtualizados y cloud services; crecimiento exponencial en dispositvos high end y máquinas virtuales y video como la nueva forma de comunicación preponderante con equipos green energéticamente eficientes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap