Editorial

Juventud con experiencia

La presencia constante en el mercado de canales y mayoristas es una de las razones que dan confianza a sus clientes, y a los proveedores de TIC. En el caso del mayoreo, con los movimientos y especializaciones que se han dado debido a las tendencias del mercado, son pocos quienes tienen una oferta seria.

En el caso de networking, en México Westcon tiene poco tiempo trabajando en el mercado, por lo cual se le puede considerar joven en el sentido de su presencia, sin embargo, con el apoyo de la compañía trasnacional y con el fortalecimiento de sus unidades de negocio, así como la ampliación de sus líneas de productos ha demostrado tener la experiencia para proveer a los integradores soluciones con el valor de conocimiento.

Este semanario ha dado cuenta de los casos de resellers que mantienen sus ingresos del mantenimiento y soporte, con áreas especializadas en proyectos. Este tipo de distribuidores tienen la ventaja de aprovechar el conocimiento y experiencia que ofrecen los mayoristas para proporcionar soluciones completas.

Ante tal oferta, el mayorista está listo y capitaliza el conocimiento en los diversos nichos que atiende en cada una de sus áreas de acción.

En este tipo de oferta, el papel del integrador es diferente, pues funciona como un asesor, aportando la experiencia obtenida al identificar los problemas de sus clientes y saberlos solucionar.

Es por ello que destaca la labor que hace el mayorista cuando dos de sus socios atienden a una misma cuenta, pues ya sea que los dos entren en un esquema de colaboración o sea quien entregue mejores beneficios al cliente.

Por otra parte está el respaldo que tienen los fabricantes hacia el mayorista, sobre todo en su división Comstor, orientada a las soluciones de Cisco, con lo cual deja patente que la experiencia que ostenta no está peleada con la juventud.

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