Noticias

Facilidad, movilidad y colaboración: los pilares de HP

Claudia Parada

La división Designjet IPG de HP realizó el lanzamiento de las impresoras T790 y T1300 que destacan por su facilidad de uso, además de movilidad a través de conexión Web, teniendo como resultado una colaboración en línea para optimizar los flujos de trabajo en el segmento de amplio formato.

Con la herramienta ePrint & share se comparten, editan, gestionan e imprimen archivos desde la nube.
Adicionalmente, su pantalla táctil permite la visualización previa del documento.

Además de esta función, a partir de diciembre el usuario podrá enviar contenido a la impresora desde un iPhone.

Por otra parte, gracias a su alianza con Autodesk, permite que la virtualización sea más amigable con los equipos, al integrar la plataforma en el equipo.

“Cuando les decimos a los clientes que los nuevos equipos integran tecnología vanguardista para compartir, reducir los flujos de trabajo de días a minutos y un trabajo conjunto, no dudan en cambiarlo”, afirmó Claudia Parada, gerente de negocios HP Designjet IPG México.

De igual forma, explicó ser un nicho con grandes oportunidades de mercado; muestra de ello son las generaciones de productos de la serie T800 y T1050, que representan una base instalada de más de 1500 equipos, lo cuales ya están en tiempo de ser remplazados, además de otros clientes potenciales.

Bajo este contexto, la ejecutiva aseveró que en el segmento técnico y de agua, el fabricante reportó un crecimiento del 26% año contra año, con una participación de 78% de mercado.

Asimismo, informó que la comercialización de los productos se llevará a cabo a través de sus socios de negocio: Ingram Micro, Team y Compusoluciones, quienes comercializan el hardware; al tiempo que Azerty, DC Mayorista, Daysitek, Grupo Loma, Exel del Norte e Ingram venden los consumibles.

Para ello, cuenta con 21 distribuidores focalizados en productos de gran formato, con los cuales logran de 40 a 45% de las ventas totales, mientras que sus 90 canales members, que pese a no contar con el mismo nivel de capacitación, representan 35% de sus ventas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap