Ericsson impulsa investigación con inversión en Brasil
El Centro de Innovación de la firma en esa nación se amplió y está preparado para atender demandas de adaptación y desarrollo de América Latina y el Caribe. El objetivo de este proyecto, que hoy cuenta con 350 empleados, es acercar sus productos y servicios a los clientes latinoamericanos.
Y es que además de incorporar todas sus áreas de investigación y desarrollo, también se incorporará el equipo responsable de soluciones de facturación y soporte y atención a las soluciones de los clientes. Aunado a ello, contará con el apoyo continuo de las universidades brasileñas e instituciones para el desarrollo de soluciones.
Con una inversión de 24.5 millones de dólares anuales, el corporativo aseguró que el centro impulsará la exploración e innovación en América Latina, para lo que estará compuesto de dos áreas principales: servicio al cliente y soluciones generales, donde ésta última incluye la investigación, las demostraciones y prototipos, la adaptación de telefonía fija y regional y las soluciones de facturación.
Entre los nuevos productos que el Centro de Innovación ofrecerá a la región se basa principalmente en servidores de telefonía para las redes móviles y fijas, las actividades de investigación de extremo a extremo para la mejora y evolución de redes móviles, el desarrollo de aplicaciones multimedia y proyectos de redes sociales, el computación en la nube y el software para IPTV.