Noticias

Empresas no están preparadas para IPv6: Ipswitch

Una encuesta realizada por Ipswitch reveló que un 88% de las empresas no están aún en condiciones de asumir una transición hacia IPv6, luego de la indagación que se realizó a propósito de cuán preparadas están sus redes para asistir a una transición hacia el nuevo protocolo.

Del  88% que demostró que sus redes de negocios no se encuentran completamente listas para el cambio, dos tercios (66.1%) tiene redes cuyo índice de preparación es del 0 al 20%. Esto ocurre incluso teniendo en cuenta que los últimos bloques de direcciones IPv4 ya han sido ocupados.

Los resultados de las más de 600 encuestas que realizó la firma para su investigación fueron exhibidos en el marco de la conferencia Interop 2011, dónde la empresa destacó que teniendo en cuenta el restante y reducido número de direcciones IPv4 disponibles, la transición hacia IPv6 va a ser próximamente un requerimiento indispensable para las redes corporativas.

Kevin Gillis, vicepresidente de Gestión de Productos y Estrategias de Ipswitch señaló que a pesar de que IPv6 habilita una expansión significante de las direcciones IP que se requieren para proveer a un creciente número de usuarios de Internet a escala global, al tiempo que brinda aspectos de seguridad adicionales para el tráfico en la red; este protocolo también posee desafíos en términos de migración, compatibilidad y gestión para las redes orientadas al protocolo versión cuatro.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap