Noticias

Apple supera a Google y las TIC superan a empresas de consumo

Luego de haber registrado un sorprendente incremento del 84% en valor el año pasado,

Apple ha emergido como la marca más valiosa del mundo, lo que puso fin al dominio de Google -durante cuatro años- al frente de la tabla del sexto estudio anual de las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ.

Según la investigación encargada por WPP y realizada por Millward Brown Optimor, las marcas de tecnología y telecomunicaciones dominan la clasificación, pues componen un tercio de las 100 principales y continúan demostrando la importancia que revisten en la vida cotidiana por encima de compañías de productos de consumo como Coca-Cola, Mc Donalds o Marlboro.

Enseguida del segundo lugar de Google, con un valor de marca de $111.500 millones, e IBM en tercer lugar con $100.900 millones; Facebook debuta este año en el puesto número 35 con el mayor incremento de valor (246%). Aunado a ello, Amazon superó a Walmart y se convirtió en la marca minorista número uno con el lugar 14.

David Roth, ejecutivo de WPP, justificó estos resultados como consecuencia de la marca, “la importancia de la marca para el éxito comercial global se está volviendo cada vez más significativa…durante el último año, la economía global pasó de la recuperación al crecimiento real”, apuntó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap