Noticias

vPro se renueva en segunda generación de Core i Intel

Jorge Gómez

Con capacidades para optimizar contenido multimedia, por medio de gráficos integrados directamente al chip, incremento en desempeño y ahorro de energía, Intel realizó el lanzamiento oficial de la segunda generación de sus procesadores de la familia Core en presentaciones Core i3, Core i5 y Core i7.

Cabe destacar que dichas prestaciones están integradas en todos los productos de la familia; sin embargo, éstas van más allá de aplicaciones para equipos de consumo, pues las empresas también cuentan con beneficios aterrizados en la plataforma vPro, que incluyen características para el mantenimiento, servicio y actualización de la base instalada en organizaciones.

Así, la familia de procesador vPro Core de segunda generación, posee cartecterísticas y mejoras en seguridad, así como automatización del proceso de configuración de las funciones de vPro en nuevos equipos de cómputo. Con lo anterior,  se pueden configurar simultáneamente lotes de PC en un par de minutos, además de permitir servicio técnico vía remota.

En términos de seguridad, proporciona una mayor defensa contra el problema del robo de portátiles y pérdida de datos al permitir, al personal autorizado de TI, inhabilitar el acceso a una computadora perdida o robada, a la par de habilitar el bloqueo a los ataques de phishing.

De acuerdo con Jorge Gómez, director de Desarrollo de negocios y mercados de Intel,  estas características aumentarán los ingresos de los proveedores de soluciones, ya que optimizarán el mantenimiento, servicio y actualización de sus clientes.

El directivo destacó la oportunidad que se abre para los administradores, proveedores de servicio y ensambladores que atienden a compañías, ya que ahora podrán detectar y corregir problemas con los equipos, incluso si están apagados .

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap