Noticias

Symantec ofrece panorama de amenazas en línea

Dean Turner

La XVI edición del Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet (ISTR) de Symantec reveló un crecimiento exponencial de más de 286 millones de peligros durante 2010, las cuales se especializan en diferentes áreas, aumentando la plataforma de riesgo.

Dean Turner, director de la Red Global de Inteligencia de Symantec, destacó: “El estudio fue realizado por nuestros cuatro centros de operación que son parte de nuestra red global de inteligencia, adicionalmente contamos con 11 centros de respuesta, situados en diferentes países”.

Con esta infraestructura, la red se dedica a darle seguimiento al surgimiento de nuevas amenazas a través de especialistas en cada tipo de riesgo y vulnerabilidades que implica, de este modo Symantec tiene la capacidad de revisar ocho billones de amenazas al día, a tal grado que es posible determinar donde se originaron.

“Estamos frente a un panorama con crecimientos exponenciales de amenazas informáticas que se especializan en el robo de información bancaria, pero los riesgos están llegando a infraestructuras críticas como las de proveedores de electricidad o petróleo, esto implica mayores vulnerabilidades”, agregó Turner.


Actividad maliciosa en 2010 de Latinoamérica (AL)
•Brasil: 44%
•México: 12%
•Argentina: 10%
•Colombia: 7%
•Chile: 6%

Una de las principales fuentes de amenazas es el crimen organizado internacional, que aprovecha las capacidades de comunicación para que los ataques rebasen las fronteras geográficas, así como la falta de marcos legales regulatorios.

Existen otro tipo de usuarios que se dedican a estropear redes o sitios como parte de una estrategia desleal de competencia entre algunas empresas.

Otros datos relevantes del estudio señalan que el porcentaje de computadoras infectadas por Bots en AL: Brasil 56%, Argentina 18%, Perú 7%, Chile 6% y México 3%.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap