Noticias

Comstor va por verticales en gobierno

Enrique Leiva

La firma anunció el reclutamiento de canales que quieran especializarse en verticales de gobierno, tales como salud, educación y seguridad pública, a fin de prepararse para la oportunidad de mercado que los acontecimientos políticos traerán consigo en los próximos años.

Enrique Leiva, director de Comstor en México, argumentó que su objetivo es crear una línea de canales que trabaje en esas verticales para las que Cisco tiene ya desarrolladas diversas soluciones, así como llevarlas a aquellos lugares en donde el fabricante tiene menor cobertura. “Hay muchos estados con un subejercicio increíble, una de las razones es que no saben como presentar el proyecto a la federación para que se los apruebe, esa es nuestra oportunidad de negocio”, subrayó.

Agregó que para lograrlo, están facilitando varias herramientas, desde lo técnico, para que conozcan mejor las soluciones del fabricante, hasta  el estudio de programas e iniciativas del sector público para alinearse con el plan nacional, así como analizar el presupuesto destinado para este sector.

Es decir, el mayorista apoyará a los canales en licitaciones, además de prepararlos para asesorar al gobierno en el manejo de recursos para diferentes iniciativas y así lograr la inmersión de soluciones específicas en cada una de esas verticales.

Por otro lado, Leiva comentó que la inversión y la rentabilidad de este proyecto se dará en función del enfoque que quiera adoptar el canal, pues depende de su nivel de involucramiento en el negocio; empero, aclaró que Comstor no limitará el reclutamiento sino estudiará el rol en el cual quiere habilitarse cada uno, ya sea desde el que tiene la  relación hasta el que busca especializarse en la vertical o incluso el que sólo se interesa en determinadas soluciones.

Al respecto, señaló que si la atención uno a uno logra un buen plan de negocios, se podrá recurrir a esquemas de financiamiento donde Comstor y Cisco aporten recursos para desarrollar canales que quieran comprometerse.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap