Noticias

Certifican talento 100% mexicano

Representantes de la academia, empresas de software a nivel internacional y del organismo certificador NYCE agrupados en el proyecto “Talento TI”, entregaron las primeras 48 certificaciones como Arquitecto de Software a egresados de las carreras universitarias relacionadas con tecnologías de información en nuestro país.

Según explicaron los organismos, la certificación es un documento que avala la capacidad y las competencias de la persona en temas específicos de informática tales como el diseño, el desarrollo y la interacción de diferentes programas de cómputo con base en criterios internacionales; aquellos que lo obtengan puedan mejorar sus oportunidades laborales.

Los acreedores a este beneficio fueron egresados de la FES Cuautitlán de la UNAM; la UAEM y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, “la meta es llegar a todo el país con este esfuerzo”, declaró Carlos Pérez, director general de NYCE.

Y es que de acuerdo con el Índice de desarrollo y disponibilidad de talento en tecnologías de la información del World Economic Forum, México ocupa el lugar 53, superado incluso por Brasil, Chile e Irlanda, todos con 4 puntos.

Carlos Pérez indicó que este tipo de actividades pueden hacer la diferencia al respecto, “el diseño y desarrollo de software es una actividad de alto valor agregado que ofrece grandes beneficios a la economía mexicana, con niveles que podrían alcanzar los 10 mil millones de dólares para el año 2013”, apuntó.

Este proyecto es parte del programa IMPULSA TI formado en 2004 con la participación de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática, la CANIETI y la AMITI, además de empresas como Microsoft, Cisco, HP, Intel y la iniciativa México First.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap