Noticias

Ahorro de energía con data center inteligente, la premisa

Según Panduit, su propuesta de soluciones para data centers abarca varios niveles que dan al centro neurálgico de sistemas la capacidad de transformarse en una herramienta inteligente que diagnostica, detecta y comunica -en tiempo real- cualquier problema a nivel de infraestructura.

Agrega que su concepto de la Infraestructura Física Unificado (UPI) brinda un enfoque en la industria de soluciones para centros de datos que evoluciona constantemente según los requerimientos del crecimiento de las empresas.

Por un lado, cuenta con un portafolio de productos que ofrece la preservación del frío para una mejor administración térmica y ahorro de energía (como los gabinetes ecológicos para datos), así como diseños modulares que facilitan el acceso.

Por el otro, según expresa la compañía, su propuesta permite la visibilidad y control para el monitoreo, administración y automatización de las redes mediante la identificación inteligente de los activos y mediante el rastreo a nivel capa física.

Asimismo, la empresa afirma que los canales bajo piso y a nivel superior,  administran y protegen los cables de comunicación, cómputo y energía, además de que cuenta con una ruta de conexión dedicada a tierra, que se puede verificar visualmente.

Finalmente su Power over Ethernet (PoE) consiste en paneles y midspans que envían datos y energía sobre un cableado nuevo o ya existente de Ethernet, lo cual permite flexibilidad en la ubicación de los dispositivos, energía redundante para confiabilidad de los sistemas, menor tiempo de instalación y menores costos operativos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap