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Accedian, evolución en monitoreo de redes

Con más de 25 años en el mercado de telecomunicaciones, Gerardo Chávez, director Regional para América Latina en Accedian, tiene el compromiso de posicionar la marca en México.

Gerardo Chávez

La empresa de origen canadiense ofrece soluciones que abordan el mercado de los servicios gestionados, el cual finalmente se está moviendo en México, y Cloud Services, mismo que ha tomado un nuevo ímpetu, según señaló el directivo.

Tecnología
La función de los productos del fabricante es ayudar a los operadores y a las empresas a tener un control y monitoreo de sus servicios de red con mayor precisión.

Para ello, Accedian comercializa dos modelos de appliances: EtherNID y MetroNID, además de desarrollar el MetroNODE para 10Gb, el cual es ideal para puntos de monitoreo simultáneos. Estos equipos cuentan con capacidades de 10, 100 y hasta 1Gb de análisis de tráfico.

“Nuestro producto es para delimitar las redes, es decir, en el mercado no todos los operadores tienen última milla, y este dispositivo delimita la red del tercero con tu red”, aclaró Chávez.

Una vez colocados, se pueden monitorear todos los servicios que pasan en el enlace, su calidad, acelerar el diagnóstico y reparar la red; es 7×24, permitiendo a los proveedores inalámbricos, de servicio y operadores de cable entregar aplicaciones carrier-grade basadas en paquetes incluyendo VoIP, IPTV, video conferencia y servicios LAN transparentes sobre Ethernet, IP/MPLS y redes inalámbricas como 3G, 4G/WiMAX y LTE.

Además permite la creación de servicios y la capacidad para gestionar el tráfico para el respaldo de servicios premium al asegurar los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).

Brazos
Respecto del esquema de comercialización, la firma cuenta con partners dedicados a carriers y quienes manejan operadores y corporativos.

Entre ellos están Nokia-Siemens y NEC, en Sudamérica; IBM con la división de Telecom, como aliado global, y regionales a Grupo Scanda y Desca.

Estas últimas se combinan para abordar clientes móviles Backhaul, y están orientadas a vender servicios pues son VARs, con clientes en el segmento de seguros, financiero y de gobierno.

Y aunque por el momento Chávez aseguró que no están en busca de nuevos partners, abrió la posibilidad que al finalizar el año integren a más, “pero bajo reglas claras de juego como cuentas nombradas, pues el proyecto es de quien lo trabaja y ende es quien tiene los beneficios”.

Además, el directivo ve oportunidad en los servicios, ya que la mayoría de los integradores hace más negocio en el soporte y mantenimiento de las soluciones con pólizas, e incluso algunos aplican el arrendamiento.

Aunado a esto, Accedian está trabajando con Nexsys, por ejemplo, el cual lo toma como un elemento de auditoría en su SOC.

La actualidad
En Latinoamérica los mercados más desarrollados son el brasileño, por la diversidad de proveedores, Colombia y
Argentina.
“Para el mercado mexicano hay una gran oportunidad con temas como el de la licitación 21, en donde la alianza entre Telefónica, Megacable y Televisa (GTAC), va a aprovechar la capacidad de fibra oscura que adquirieron”, comentó el entrevistado.

Estos movimientos van a generar que el mercado de los servicios sea cada vez más demandante.
Paralelamente, las empresas cableras están buscando crear nuevos servicios, tanto en el norte como en el centro del país.

“México tiene grandes oportunidades, debe recuperar el paso y estar, en nivel de penetración, a la par de países como Chile o Argentina”, concluyó Chávez.


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