Noticias

Solución que salva vidas

De acuerdo a informes de Alcatel-Lucent, su sistema Centro de Retransmisión de Mensajes (BMC, por sus siglas en inglés) se conecta a las redes inteligentes de los operadores y puede comunicar a millones de usuarios móviles, en cuestión de segundos.

Es decir, una situación de emergencia local, regional o nacional puede ser alertada con esta solución para salvar vidas y evitar daños en propiedades.

Y es que su función permite a los operadores enviar alertas de texto procedentes de dependencias gubernamentales dirigidas a los usuarios móviles en función de su localización.

“Con más del 70% de la población mundial con acceso a los teléfonos móviles, estas terminales son el equipo perfecto en una emergencia para enviar un aviso al mayor número de personas en un tiempo mínimo”, comentó Scott Ellison, ejecutivo de IDC.

Aunado a ello, las alertas de texto incluyen una señal auditiva y una cadencia de vibración específica para los usuarios de redes inalámbricas con discapacidades visuales o auditivas.

Asimismo, la empresa informó que la capacidad de ampliación del BMC permite que los operadores lo utilicen en otras aplicaciones además del envío de alertas de emergencia, por ejemplo comerciales de compañías de publicidad o anuncios de organismos gubernamentales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap