Noticias

Email MKT, tendencia en crecimiento

IDC América Latina señaló que el email continúo siendo una de las herramientas online más utilizadas, de acuerdo a su más reciente estudio sobre las preferencias online de los usuarios de TI en Latinoamérica. Asimismo, 62,2% de los entrevistados revisan en su celular emails relacionados con su profesión.

Por tal razón, Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latinoamérica, comentó que los marketineros deben focalizarse más allá del desafío que implica la falta de estandarización, la variedad de devices y las diferencias de lenguaje de programación.

Todos los días 50,45% usuarios de TI mira emails relacionados con su trabajo en su celular y el 11,45% los mira una vez por semana.

Argentina es el país en el que domina esta tendencia con 69,41%, seguido por Venezuela con un 67,50% y Chile con un 65,48%. Los últimos países en adentrarse a esta dinámica son Colombia con 63%, México con 60% y Brasil con 50%.

La ejecutiva explicó que el email es una de las herramientas estrella junto al SEO y al Website de la compañía, por lo que las nuevas formas de acceder al mismo, desencadena una competencia en el inbox de los usuarios de TI. Por lo que buscarán otorgarle a su audiencia el contenido y la información que ellos están esperando. Un email relevante en términos de contenido otorga claramente resultados superiores.

Agregó que con la web social, el email MKT se convierte en el conector digital de todas las comunicaciones online, esto le da un nuevo rol al correo, que consiste en agrupar todos los elementos del web 2.0: blogs, redes sociales, online videos, etc.

Por lo que, afirmó que es crucial desarrollar una adecuada estrategia de correo que incluya todos los componentes que interactúan entre si, incluyendo el Mobile MKT y el Social Media.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap