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Organización para todo el canal Microsoft

El esquema de socios de la firma pretende generar distribuidores más competitivos a partir de su especialización en mercados y soluciones.

Edgar Murga

En 2011 la firma realizó una renovación de su esquema de socios Microsoft Partner Network enfocada en la generación de un ecosistema, alrededor de 12 mil, capaz de ofrecer soluciones y servicios sin importar el tamaño del proyecto.

Edgar Murga, director de programas y estrategias para canales en Microsoft México, destacó: “El portafolio se divide en seis áreas con treinta competencias diferentes, el canal puede elegir su mejor opción”.

Niveles y etapas

El programa considera dos niveles de certificación, Platino: dos personas certificadas, una de ventas, mercadotecnia y licenciamiento, tres referencias de clientes y Gold: cuatro recursos certificados, dos de ventas y marketing, uno de licenciamiento, cinco referencias de usuarios e índice de satisfacción; ambos tienen en cuenta: conocimiento, experiencia y recursos.

Estos beneficios son a través de las diferentes etapas del esquema como: planeación, generación de estrategias e identificación de mercado potenciales; habilitación, capacitación a través de Microsoft Partner Academy; generación de demanda, campañas de marketing y Pinpoint para orientar búsquedas a socios certificados.

En la etapa de comercialización, se hacen demostraciones, con asistencia técnica de ventas, cuenta con el programa Velocity con precios preferenciales. En servicios se dispone de soporte vía telefónica o en línea, finalmente en retención de usuarios existe el índice de satisfacción del cliente.

Proyectos y estrategias
Las soluciones con mayor crecimiento son las de software Asset Managment que permiten  identificar la autenticidad de las licencias para contrarrestar la piratería, otra competencia en desarrollo es la de movilidad, esto con el lanzamiento de Windows Phone 7 con el desarrollo de apps móviles de perfil empresarial.

“El objetivo del esquema es integrar plataformas y competencias para aquellos mercados que tienen mayor crecimiento y en consecuencia el canal obtenga mejores ingresos”, aseveró Murga.

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