Foros de la IndustriaHomePage

B3 Forum Broadband: ¿tiempo de reinventarse?

Finalizó una vez más el B3 en la Ciudad de México, evento que pretende acercar la tecnología de las comunicaciones y la banda ancha a las compañías, de manera directa.

José Navarro

Aunque no hubo mucha diferencia con respecto al evento del año pasado en los temas, pues se siguió hablando de la falta de una agenda digital, el espectro y la brecha digital, según José Navarro, director general de E.J. Krause México, la propuesta de este año era acercarse mucho más al empresariado, para “que los asistentes que participaron en las conferencias se llevaran soluciones para utilizarlas el día de mañana, si así lo requieren”.

En esta ocasión, tanto asistentes como expositores notaron que el foro se ha reducido en ambos puntos y aunque para algunos cumplió con lo esperado, otros no salieron del todo satisfechos.

Desde otra perspectiva

En esta ocasión, los asistentes se dieron a la tarea de buscar determinadas soluciones, algunos tuvieron éxito pero otros tendrán que recurrir a diferentes medios para conseguir las soluciones que necesitan.
Eduardo Martínez, jefe de Sistemas de Tequila don Julio, mencionó: “Año con año venimos al foro para estar al tanto de la vanguardia tecnológica en materia de comunicaciones; venía en busca de soluciones de telefonía IP, antivirus y thin clients; para las dos últimas encontré ofertas interesantes, no así en la primera”.

Al no ver una oferta más nutrida en lo que buscaba, el piso de exposición no cubrió sus expectativas, resaltando también la reducción del número de visitantes y stands.

Por otro lado, Martínez destacó la participación de Avira, solución antivirus que evaluará para renovar la seguridad en la empresa para el siguiente año.

“Es importante tener un contacto directo con los desarrolladores y estar al tanto de su oferta para comprar las soluciones de manera directa, en vez de tratar con un distribuidor que sólo está buscando generar negocio. Incluso, en algunos días tendremos la licencia de pruebas de los productos”, agregó Martínez.

En relación con la participación del distribuidor, el ejecutivo resaltó que en muchas ocasiones deja de lado las necesidades reales del cliente por la venta de soluciones completas que exceden dicho requerimiento.

En el tema de mensajería unificada, Martínez destacó la presencia de muchos proveedores asiáticos en ediciones anteriores del foro, pero en esta ocasión el directivo salió con las manos vacías; ahora tendrá que recurrir a Internet e incluso a la papelería del año pasado.

Por su parte, Rubén Vicencio, jefe de Sistemas de Ingenio Constancia, asistió al foro para conocer la oferta de cámaras de videovigilancia, la idea era estar al tanto de todo el espectro de oferta al respecto y tomar una mejor decisión.

“Entre lo más innovador está la tecnología megapixel, que ofrece mejor resolución. Buscamos proteger los activos de la empresa antes de aumentar la productividad; es importante asistir a este tipo de foros para estar al día en las últimas tendencias tecnológicas”, destacó Vicencio.
En el caso de Antonio Rodríguez, ingeniero en telecomunicaciones en Telmex, su búsqueda radicaba en soluciones de transporte de información, específicamente en fibra óptica, pero en comparación con el año pasado observó un piso de expo más reducido; “encontré proveedores de mi interés pero sí faltaron algunos”, destacó.

Ahora, el ingeniero se dará a la tarea de buscar una mayor oferta por otros medios, como Internet o por recomendaciones.

“Fue un foro un tanto austero, espero que el próximo año tenga un alcance más global en relación con las telecomunicaciones, así como tener mayor difusión y la participación de más proveedores”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap