Noticias

Organismos enlazan a México y España en pro de las TIC

Con el fin de fortalecer la relación comercial entre empresas mexicanas y españolas, la CANIETI, en conjunto con la AMETIC, anunció el lanzamiento en México de la  Plataforma Tecnológica Hispano – Mexicana.

Luego del encuentro que ambas organizaciones tuvieron en el Distrito Federal en pro de la innovación en materia de desarrollo empresarial de las tecnologías de información, se informó del primer paso hacia esta visión con la creación de dicha plataforma, que consiste en un foro abierto promovido por las industrias del sector de ambos países.

Aunado a ello, el encuentro de negocios bilateral se desarrolló entre más de 30 empresas presentes de ambos países, con el objetivo de proporcionar a las empresas tanto españolas como mexicanas, la posibilidad de establecer una red de socios potenciales para sus ideas de proyectos.

Asimismo se designó una mesa directiva formada por la presidencia a cargo de Amado Espinosa de la CANIETI, dos vicepresidencias operativas en manos de ejecutivos de Infotec, Proconsi; por su parte los grupos de trabajo y comités de gestión tendrán el respaldo de instancias de apoyo al desarrollo tecnológico científico y la innovación como CDTI y CONACYT.

Según un informe de la Cámara, con un formato incluyente, la plataforma tiende a aglutinar a los mejores representantes de la industria que, organizados en áreas temáticas, puedan vincularse a centros académicos e instituciones de investigación en TICs, para el desarrollo de proyectos de innovación y de alto potencial comercial en México y Europa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap