Noticias

Intel da el siguiente paso en PC

La empresa dio a conocer su línea más reciente de procesadores empresariales vPro y Core de segunda generación, misma que ofrece el desempeño y las capacidades de la microarquitectura del corporativo, así como mejoras a la tecnología vPro  y nuevas características de seguridad que incluyen una «píldora de veneno» 3G para ayudar a proteger los datos de la PC.

En comparación con un procesador Core 2 Duo de hace tres años, las comparaciones de Intel demuestran que un nuevo procesador  Core vPro i5 acelera las velocidades de las aplicaciones empresariales en un 60%, la realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 300%.

La compañía asegura que la herramienta Anti-Theft Technology 3.0 (AT 3.0) proporciona una mayor defensa contra el problema del robo de portátiles y la pérdida de datos, pues permite que la píldora de veneno se envíe como un mensaje de texto a través de la red celular 3G, poco después de que se encienda la laptop.

Es decir, tras su recuperación, la PC puede reactivarse de manera similar. Su nueva capacidad Locator Beacon les da a las autoridades la capacidad de identificar una laptop robada utilizando tecnología GPS en determinados módems 3G.

Asimismo, la nueva Identity Protection Technology (IPT) integrada en los procesadores Core de segunda generación y Core vPro, ayuda a bloquear los ataques de phishing, que tienen el objetivo de acceder de forma ilícita a sitios seguros de empresas, banca electrónica, comercio electrónico y otros.

«Con tal desempeño, la PC podría ser un proveedor de servicios que coordinase el cifrado, la detección de virus, sincronizaciones y controles remotos», concluyó Rick Echevarría, vicepresidente de Intel Architecture Group y gerente general de la Business Client Plataform Division.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap