Noticias

Schneider Electric y Cisco gestionan la energía en centros de datos y edificios

El especialista en gestión de energía, anunció que tiene planes de expandir su relación actual con Cisco con el objetivo de aumentar su cartera de soluciones de administración de energía. Este anuncio se suma al lanzamiento del servidor para aplicaciones Torana de Schneider Electric, que integra su arquitectura EcoStruxure y la tecnología Cisco EnergyWise.

 

Nuevos productos y soluciones en gestión de energía a partir de junio de 2012, estarán integrados a la línea Efficient Enterprise de Schneider Electric, utilizandola Red InteligenteCisco para maximizar ahorros en el ámbito informático y brindar un mejor respaldo a los objetivos de gestión de la energía empresarial.

 

StruxureWare Data Centers Operations

El paquete proporciona administración completa de la infraestructura del centro de datos (DCIM). Con capacidades de orientar la ubicación de nuevos servidores con respecto a funciones como: energía, enfriamiento y limitaciones de espacio físico y de red. Los clientes podrán utilizar este conocimiento de las limitantes de la capacidad física en tiempo real para que el Cisco UCS Manager restrinja automáticamente el consumo de energía ya sea en el establecimiento completo o en zonas específicas.

 

También garantiza la compatibilidad de la carga de energía y enfriamiento a la capacidad del rack. Puede brindar un inventario en tiempo real de los equipos del centro de datos. Tiene funciones de monitoreo para que los clientes identifiquen qué máquinas virtuales se ejecutan en servidores específicos, lo cual les brinda información clave en caso de una falla física.

 

PowerChute Network Shutdown

Se integrará con Cisco Unified Communications Manager (UCM). En caso de un corte prolongado de energía, la solución permite el cierre sin inconvenientes de UCM, y de esta manera ayuda a evitar la corrupción de datos y permite el rápido reinicio de los sistemas de comunicación unificados tras el restablecimiento del suministro eléctrico.

 

Convergent Building Infrastructure Solution (CBIS)

Ofrece un entorno informático distribuido que permite la ubicación física de switches más cerca de los dispositivos informáticos, con menos cableado, lo cual posibilita que los costos de instalación se reduzcan hasta 60%.

 

Esta solución utiliza menos materia prima, menos energía y una infraestructura que contempla cambios futuros. Mediante un único punto de control, el gerente de sistemas puede gestionar la energía de miles de dispositivos integrados en red dentro de la empresa. La solución también es un ejemplo del futuro del consumo inteligente de la energía ya que notifica a los usuarios sobre las oportunidades de reducir el consumo. La gestión del consumo de energía de los activos informáticos está a cargo del sistema de administración de edificios y del Servidor para aplicaciones Torana.

 

La línea de soluciones de Schneider Electric ayuda a mejorar la gestión de la energía y a obtener mejores resultados de sustentabilidad, lo que contribuye a optimizar los costos de capital y operativos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap