FabricantesNoticias

Hacia una red dinámica y proactiva: Extreme

Juan Vergara y Francisco Villarreal

Presupuestos cortos y la necesidad de administrar con mayor eficiencia los recursos de una red son los principales retos que enfrentan los clientes; para ello, la marca morada dispone de una oferta cuyo objetivo principal es hacer que sus clientes cuenten con redes proactivas.

Según la compañía, detectar fallas, mejorar la seguridad para dispositivos móviles y permitir el acceso a las aplicaciones de negocio, entre otros, han sido los objetivos de Extreme Networks para transformar la red reactiva y estática a una proactiva y dinámica, siendo la automatización un elemento principal para que sea el mismo equipo el que se auto corrija y se programe desde una sola plataforma.

Juan Vergara, gerente de Canal de la empresa, señaló que la principal característica y atractivo de su plataforma Extreme XOS es que es abierta y modular y la describió como un “Unix recortado y abierto”.

Según el ejecutivo, para lograr la satisfacción del usuario y facilitarle el trabajo al administrador de la red sin ocupar tantos recursos ni staff: la marca propone su solución con tres características:

•Plug & play
•Seguridad
•Alta disponibilidad o resistencia a fallas

Por su parte, Francisco Villarreal dejó en claro que la visión de la compañía es satisfacer la demanda de sus clientes con redes altamente disponibles, seguras y con los beneficios que brinda el cloud computing.

En el tema de canales, el encargado de esa área reconoció que los retos que tiene la marca son la especialización de su base y el foco, por lo que señaló que ya trabajan en sesiones semanales con sus partners para identificar nuevas oportunidades de negocio. Por último, Vergara reiteró que actualmente su único mayorista es ScanSource.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap