Noticias

Grupo Dice directo al centro de datos

Felipe Rabía

Con la intención de satisfacer las necesidades crecientes en materia de data center, el mayorista convocó a canales para que conocieran de lleno la oferta que promueven junto con Cisco.

Para el fabricante, temas como virtualización, soluciones en la nube y la consolidación son más allá que tendencias, pues a decir de la firma, estas ya son una realidad de negocio.

Además, Cisco trabaja de cerca con aliados como NetApp y VMware con los cuales tiene una solución llamada FlexPod, misma que llega al mercado a través de Grupo Dice, el cual engloba las tres marcas permitiendo realizar esto con mayor facilidad, además, detrás de ellos están los programas de rebates o incentivos, por venta y por soluciones.

Esta propuesta es pre configurada para virtualización y cloud computing con el soporte de infraestructura física, energía y enfriamiento hasta los servicios en la nube.

Respecto de los asociados invitados al evento, estos contaban con el perfil de especialización en todo el ecosistema de centro de datos; en infraestructura, switching, routing, seguridad lógica y servicios.

“Cada uno de ellos, acorde a su mercado, están buscando una evolución hacia otras especializaciones y ese es el enfoque que estamos creando como ecosistema”, señaló Felipe Rabía, gerente de soluciones de centros de datos para Grupo Dice.

Para la convocatoria, el mayorista preparó promociones en servidores en la serie B y C, entrenamientos específicos en la parte de implementación y diseño.

Según el vocero de Grupo Dice, el siguiente paso es un road show técnico a nivel nacional titulado: “Día de centros de datos”, con el cual visitarán, de marzo a junio, ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León y Puebla en una primera fase.

Tijuana, Chihuahua, Villahermosa, Mérida, Ciudad de México y Aguascalientes en la segunda.

Para estas empresas la oportunidad es grande en estos temas, sobretodo por la reducción de costos, tanto así que incluso ya cuentan con una oferta ideal para que las pequeñas empresas también se suban a este mundo tecnológico.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap