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Gracias a su canal crece Kingston en México

Óscar Martínez

El fabricante de módulos de memoria RAM y Flash tuvo en México un incremento de 30% en sus ingresos y 37% en unidades en 2010. De acuerdo con Óscar Martínez, director general de la compañía en México, esto fue resultado del trabajo en conjunto de mayoristas y distribuidores en todo el país.

A nivel mundial, la compañía alcanzó la cifra récord de 6,500 millones de dólares en 2010, lo cual es un hito en el desempeño de la empresa.

No obstante, Martínez reconoció situaciones adversas, como el surgimiento de las tablets y el incremento en los precios de módulos DDR, por ello para 2011 vislumbra un panorama complicado y adverso, mismo que el directivo, dijo, tomarán como reto.

En participación de mercado, a nivel mundial en 2010 creció a 45% su presencia en memoria RAM; por su parte Flash USB, según Gartner, ostenta 27% de participación. En tarjetas de almacenamiento Flash, está en segundo lugar, después de SanDisk.

La región creció en total 37% en ingresos y 45% en unidades, cabe señalar que Brasil es el país que aporta más a los ingresos de la firma.

En cambio, México es el país que más memoria propietaria vende, es decir los módulos para actualizar los sistemas de PC y servidores, sin embargo, Martínez reconoció que el panorama es difícil porque los fabricantes están embarcando máquinas con mayores capacidades de memoria.

En KVR también hubo disminución, pues en el segmento OEM está perdiendo fuerza, “las marcas han hecho buena labor para quitar presencia a la caja blanca, pese a ello, México conservó buen desempeño”.

En este sentido, la estrategia para 2011 es con foco en levantar ese mercado. De igual manera, el objetivo de la empresa será en unidades de estado sólido, SSD, pues a decir del directivo con dicho almacenamiento se puede incrementar la vida de los sistemas hasta por cuatro años más.

De acuerdo con el vocero, el almacenamiento pasará a segundo término, lo que marcará la tendencia será el rendimiento, razón por la que SSD tendrán más demanda.

Se espera que el mayor crecimiento de dichas unidades sea en segmentos como notebook y en empresas, pues es donde los tomadores de decisiones ven la rentabilidad en rapidez, mantenimiento y retorno de inversión frente a los discos duros.

Otro mercado que destacó Martínez es la memoria para servidores, pues con la tendencia de la nube, la rapidez de memoria y desempeño de la unidad de estado sólido son importantes para el rendimiento del servidor en la entrega de aplicaciones y contenido a distancia.

Por lo que respecta a la forma de sus ingresos, el ejecutivo señaló que 85% de lo que se vende en México es por canal, ante lo cual continuará realizando capacitaciones y certificaciones junto con mayoristas, sobre todo para continuar con el liderazgo en memoria RAM.

En este sentido, finalizó: “el resultado obtenido también es gracias a la capacitación hacia nuestro canal, pues la tecnología cambia muy pronto y el reseller debe estar listo para ofrecerla. Además de entregar los mejores retornos de inversión a sus clientes”.

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