Noticias

EMC e Ingram Micro por la PyME

Marco Tessa y Gerardo Toussaint

A casi un mes de anunciar la adición de productos a su portafolio de negocios dirigidos a las PyME, el fabricante ahora celebra la incorporación de Ingram Micro como aliado para la distribución de sus productos.

Anteriormente, estas compañías ya tenían una relación laboral mediante la marca Iomega, pero ahora, gracias a capacitaciones en línea y presenciales de forma gratuita, y al desarrollo de un Centro de Generación de Demanda y otro de soluciones, los asociados podrán soportar los requerimientos de sus clientes finales en lo que a almacenamiento se refiere.

Estos centros se ubicarán en las instalaciones del mayorista, donde incluso el asociado podrá desarrollar sus aplicaciones y mostrárselas a los clientes finales; más adelante se piensa replicar esto en sucursales.

Esta alianza permitirá a los socios, sin importar el tamaño, incluir el nuevo sistema de almacenamiento unificado VNXe en su cartera de productos con la ventaja de conseguirlo a precios accesibles.

“Los primeros canales que se sumen a la iniciativa tendrán acceso a mejores negocios pues no hay una masificación de los productos y da para mejores márgenes, incluyendo los servicios”, compartió Marco Tessa, director general de Ingram Micro México.

Para ambas empresas, es de suma importancia el conocimiento de la tecnología que tenga el canal para poder permear de manera correcta el mensaje con los usuarios finales.

Por ello, pensando en las oportunidades una vez implementadas las soluciones, se está buscando que los socios se certifiquen en servicios para dar el soporte y la implementación con autonomía  e independencia para que sea un negocio más amplio.

“Fortalecer nuestra alianza con Ingram Micro es vital para nosotros no sólo por su cobertura geográfica y su cadena de distribución; juntos podremos llevar la última tecnología de almacenamiento unificado VNXe a las empresas en todo el país”, comentó Gerardo Toussaint, director general EMC México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap