Noticias

ECE, integrador nacional en pro de la salud

Durante el Industry and Trend Forum 2011, Health Digital Systems presentó la adopción del Expediente Clínico Electrónico (ECE) con la solución EMA (expediente médico administrativo); es decir, una red de información de los diferentes sistemas de salud en una sola plataforma electrónica.

Ricardo Domínguez, director de infraestructura de la firma, señaló que esta integración a nivel nacional representará una evolución tecnológica que permitirá entre otras cosas: aumentar la productividad en 20%; reducir los tiempos y días de espera para consulta en 60%; conseguir ahorros de hasta 80% en documentación y papelería; minimizar los tiempos para cirugía, así como reducir la merma y desperdicio de medicamentos que es del 18 al 32% en el sector salud.

Asimismo, hizo notar que de acuerdo con estimaciones oficiales,  la aplicación plena del ECE, que ya se inicio en la actual administración, podrá representar en el futuro ahorros hasta por 38 mil millones de pesos para el sistema nacional de salud, derivado de contrarrestar duplicidades y retrasos en la atención médica, entre otros elementos.

“Esto significará cambios cualitativos y cuantitativos a favor del sector en su conjunto, y una vez plenamente integrado beneficiará a 88 millones de derechohabientes adscritos y sus familias”, apuntó Domínguez Contreras.

Aunado a ello, los presentes en el foro organizado por IBM constataron el flujo de la atención médica del paciente en esta aplicación mediante la representación de un hospital virtual.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap