Noticias

Cuidar los recursos naturales sí disminuye costos

HP presentó su solución Energy and Sustainability Management (ESM), la cual proporciona estrategias para redirigir los recursos naturales y de energía en una empresa, así como los procesos mediante los cuales se administran y los modelos de negocios necesarios para satisfacer las demandas de una organización.

Mediante un plan de acción, la solución, disponible a nivel global en Technology Services, brinda instrucciones sobre cómo lograr ahorros de energía y costos a corto y largo plazo. Asimismo, monitorea, mide y analiza la eficiencia del uso de recursos y de emisión de gases, a fin de que los clientes puedan impulsar las mejoras de sostenibilidad.

Aunado a ello, los consultores de HP organizaron un taller para ayudar a los clientes a comprender cómo alinear mejor sus metas de energía y sostenibilidad con las necesidades de sus organizaciones, lo que ayuda a lograr mayor eficacia mientras alcanzan las metas de control de emisiones y residuos.

La empresa informó que trabajará con los clientes para identificar oportunidades que hagan más productivos los edificios, la tecnología, la cadena de abastecimiento y otras funciones que pueden impulsar el cambio cultural y hacer que los datos sobre el uso de la energía sean transparentes para los gerentes y el personal.

Todo ello sumado a una red de socios de ESM en la que HP, junto con las organizaciones que complementan sus servicios, evaluarán el impacto ambiental del cliente y desarrollarán las mejores prácticas para optimizar la utilización de los recursos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap