Noticias

¡Gutiérrez lo consigue!, se reelige en la CANIETI

Santiago Gutiérrez

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información anunció la reelección por unanimidad de Santiago Gutiérrez como su presidente nacional para el periodo 2011 – 2012.

El organismo informó que entre las acciones destacadas del 2010 está la colaboración con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) y de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), así como con gobierno y la  academia, para la recomendación de una Agenda Digital Nacional: una serie de políticas públicas y acciones de corto, mediano y largo plazo para incrementar la conectividad en banda ancha en la sociedad en general e incrementar la adopción de TICs en Pymes.

Asimismo, señaló que el programa MexicoIT que encabeza impulsa a México como proveedor mundial líder en servicios de tecnologías de información, principalmente en Norteamérica. Estudios de Gartner y ATKearney colocaron a México en cuarto y sexto lugar, respectivamente, como proveedor de servicios de TI a nivel global.

En un comunicado, agregó que sigue siendo el principal organismo intermediario que más fondos gestiona para el sector, más de $150 millones de pesos del fondo PROSOFT, entre otros programas que impulsan a la industria.

“Tenemos muchos retos y asignaturas pendientes, entre otros, traer mayores beneficios a las Pymes afiliadas, posicionar más sólidamente a la Cámara a nivel internacional, iniciativas más cercanas y eficaces con la Academia, así como fortalecer la participación en nuevos sectores como el Aeroespacial”, declaró Gutiérrez.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap