Noticias

Protektnet se consolida en 2011

Enrique Gutiérrez

Este año, el mayorista incorpora beneficios para sus canales, entre los cuales destaca el crecimiento en recursos humanos tanto a nivel técnico como comercial.

Para ello, la compañía cuenta con especialistas en diferentes verticales, quienes pueden apoyar al integrador dedicado a esos nichos. “El objetivo es que los asesores correctos colaboren con los socios correctos”, señaló Enrique Gutiérrez, director de Mercadotecnia en Protektnet.

La firma también cuenta con infraestructura enfocada en atender a la PyME. Asimismo, puede guiar a cualquier socio interesado para especializarse en dichas verticales.

Se estima que a lo largo de 2011 se realicen diferentes ciclos de entrenamientos, ya sean de perfil comercial o técnico. De acuerdo con la demanda de los partners se dará prioridad a algunos cursos.

Para consolidar la estrategia reclutará nuevos socios mediante giras a lo largo del país; aunado a ello, colaborará con órganos de la industria como la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic).

Otro apoyo es la posibilidad de tener acceso a herramientas de administración a control remoto, con opciones gratuitas, en caso de tener costo el mayorista se encargará de disponer de precios accesibles esto con el objetivo de que el partner mejore su área de soporte.

Mitzi Saldaña, del área de Mercadotecnia, agregó: “Estamos preparando campañas para posicionar las diferentes marcas, esto también beneficiará a los socios. Adicionalmente contamos con fondos para colaborar de manera directa con ellos”.

Los márgenes de ganancia que ofrece Protektnet van desde 15% para socios dedicados sólo a la venta de productos; es decir, que no cuentan con infraestructura para brindar soporte técnico.

En el caso de socios con mayor capacidad y en relación con el volumen de venta el margen se eleva a 25%. Otro de los objetivos del mayorista es preparar a su ecosistema de asociados para brindar diferentes servicios de valor agregado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap