Noticias

IBM en pro de la integración de redes sociales a los procesos de negocio

Suite de “oficina social” en la nube

La adopción de la computación en nube sigue en alza conforme las empresas buscan adoptar nuevos modelos de entrega para ser más eficientes en sus organizaciones. Investigaciones recientes de IDC muestran que el gasto mundial en servicios de nube de TI aumentará el doble de 2010 a 2013, cuando se proyecta que los ingresos lleguen a US$43.800 millones.

Ante el aumento del interés y la adopción de “Cloud”, IBM anunció hoy sus intenciones de ofrecer una versión basada en la Nube llamada LotusLive Symphony, una suite de productividad de oficina que brindará a las organizaciones una plataforma social a fin de colaborar simultáneamente en documentos ya alojados en la Nube.

Lo que distingue a LotusLive Symphony en la industria, es su fuerte integración con el servicio de nube de negocios sociales de IBM, LotusLive. Esto ayuda a las organizaciones a tener reuniones fácilmente, ya sea que los creadores de un documento estén dentro o fuera del firewall. Los autores en LotusLive Symphony podrán co-editar documentos en tiempo real o trabajar en privado, almacenar y compartir documentos en esta herramienta, comentar, chatear y administrar revisiones con otros autores en tiempo real, y asignar y administrar secciones y tareas entre múltiples autores. Actualmente LotusLive Symphony está disponible en verión Beta (como anticipo de tecnología) en www.lotuslive.com/symphony. Se espera la disponibilidad general del servicio para la segunda mitad de 2011. Se ha registrado a la actualidad más de 50 millones de descargas de Lotus Symphony.

Con el lanzamiento de LotusLive Symphony y la amplia adopción de Lotus Symphony, IBM es la alternativa líder para organizaciones que buscan deshacerse de costosos escritorios Microsoft Office para habilitar socialmente sus procesos de negocio.

Próxima versión del portafolio de Software Social para las empresas

IBM también presentó un nuevo marco para dar soporte a la próxima generación de aplicaciones socialmente habilitadas y lanzó nuevos software para hacer realidad esa visión. Por ejemplo, IBM está reinventando la bandeja de entrada con “Activity Stream”, una única ubicación que permite a los usuarios ver e interactuar con contenido de Twitter, LinkedIn, Facebook, SAP y otros terceros, junto con el contenido de su compañía. IBM busca integrar Activity Stream en una versión futura de su portafolio de colaboración social accesible desde todos los dispositivos móviles líderes del mercado, incluso tablets.

IBM también anunció planes de entregar nuevo software y programas para organizaciones que utilizan Microsoft Exchange y Microsoft Sharepoint que desean adoptar el modelo de los negocios sociales. Por ejemplo, se espera que una versión futura de IBM Connections mejore sustancialmente su integración con Microsoft Outlook y proporcione integración completa con sitios Microsoft Sharepoint.

Para ayudar a los desarrolladores de software a crear soluciones de negocios sociales, la firma presentó también el IBM Social Business Toolkit, un conjunto de estándares abiertos basados en API y tutoriales para asociados de negocio y desarrolladores que buscan integrar a sus productos elementos sociales tales como perfiles, wikis, blogs y foros de debate.

A su vez, IBM está ofreciendo un nuevo modelo de licenciamiento para clientes deseosos por adoptar la computación en nube. Con Domino Utility Server for LotusLive, los clientes ahora pueden cambiar, desarrollar e implementar aplicaciones colaborativas en la IBM Cloud, complementando su uso de LotusLive Notes. Accesible desde IBM Lotus Notes y otras interfaces cliente, Domino Utility Server for LotusLive proporciona opciones flexibles de licenciamiento e implementación desde la IBM Cloud u otros proveedores de nube y estará disponible en la primera mitad de 2011.

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap